lunes, 12 de abril de 2021

Los cuatro requisitos para una marca comercial



Las marcas comerciales federales ofrecen una protección seria para las marcas. Vienen con derechos exclusivos a nivel nacional e importantes presunciones legales. No son fáciles de conseguir. ¡Incluso la mayoría de los abogados no tratan con ellos! Además, solicitar una marca comercial federal inicia un complejo proceso legal federal, independientemente de su marca o de su negocio. Aún así, obtener su marca comercial federal se reduce a cumplir los mismos cuatro requisitos de marca comercial:

Sin conflictos
Distinción de la marca comercial
Uso en comercio
Capacidad para distinguir productos
Esto es lo que significa todo esto para usted y su marca.
Requisito de marca comercial n. ° 1: sin conflictos con otras marcas registradas
El más importante de los requisitos de marca comercial es que su marca comercial no puede entrar en conflicto con ninguna otra marca comercial federal. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (o "USPTO" para abreviar) dice que esta es la razón más común para rechazar el registro.

Una vez presentada su solicitud, la USPTO busca en la base de datos de marcas comerciales federales para buscar conflictos entre su marca y cualquier otra marca comercial federal. Cuando hay un conflicto, la USPTO rechazará su solicitud.

Esta búsqueda se extiende a otras marcas comerciales federales que están lo suficientemente cerca como para que la confusión sea "probable". La USPTO basa esta decisión en (1) similitud entre las marcas en apariencia, sonido o significado, (2) similitud entre los bienes / servicios y (3) cómo se compran esos bienes / servicios.

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Los argumentos en los que no está de acuerdo, sin mucho más, no cambiarán la opinión de un examinador.

Deberá aplicar el mismo análisis multifacético de 12 factores que utiliza el examinador. Aquí es donde entra en juego un abogado de marcas comerciales. Es mucho más probable que un abogado de marcas comerciales lo haga de manera efectiva.

Requisito de marca comercial n.º 2: carácter distintivo
de la marca comercial Otro de los requisitos de marca comercial es el carácter distintivo . En el sentido de una marca comercial, el carácter distintivo es una medida de qué tan bien una marca identifica la fuente de un producto. Cuanto más distintiva sea su marca, más fuerte será y más fácil será registrarla.

La USPTO mide el carácter distintivo de la marca en un espectro y en función de los productos y / o servicios que enumera en una solicitud.

Más fuerte

Las marcas más fuertes y distintivas son "fantasiosas". Las marcas fantasiosas son palabras inventadas sin diccionario como KODAK, PEPSI y EXXON.

Fantasía = distintivo

Fuerte

Las siguientes marcas más fuertes y muy distintivas son "arbitrarias". Las marcas arbitrarias son palabras con significados de diccionario que no tienen asociación / relación con los productos / servicios de una aplicación. APPLE para computadoras es un ejemplo de marca arbitraria.

Fantasía = Distintivo

Neutral

A continuación, en el continuo del carácter distintivo, están las marcas "sugerentes". Las marcas sugerentes requieren un paso mental (imaginación, pensamiento o percepción) para llegar a una conclusión sobre la naturaleza de esos productos o servicios de una aplicación. CITIBANK para servicios financieros, GREYHOUND para líneas de autobús y JAGUAR para automóviles son ejemplos de marcas sugerentes.

Sugerente = Distintivo

Débil

Las marcas menos distintivas son marcas comerciales "descriptivas". Las marcas descriptivas transmiten inmediatamente un ingrediente, una calidad o una característica de los productos o servicios de la aplicación. No se requiere ningún paso mental. Por ejemplo, la marca CREAMY sería meramente descriptiva para el yogur.

Para registrar una marca comercial descriptiva, debe demostrar que adquirió un "significado secundario" con los compradores a través del uso extensivo durante varios años.

Significado descriptivo + secundario = distinción adquirida

Requisito de marca comercial n.º 3: uso en el comercio
Los derechos de marca comercial se basan en el uso comercial. Por lo tanto, no debería sorprendernos que otro de los requisitos de las marcas comerciales sea que los propietarios utilicen sus marcas en el comercio.

La USPTO le permitirá presentar su solicitud antes de comenzar a usar, pero aún deberá demostrar que está usando su marca para completar el proceso.

El uso debe ser de un tipo que el Congreso de los Estados Unidos pueda regular. Esto significa el uso con un bien o servicio que cruza líneas estatales, nacionales o territoriales, o que afecta el comercio que cruza dichas líneas (por ejemplo, un negocio de Internet) o que atiende a clientes interestatales o internacionales.

Requisito de marca comercial n. ° 4: capacidad para ser un identificador de marca
No todas las palabras, nombres, símbolos o dispositivos adoptados como marcas comerciales son registrables. Algunas marcas simplemente no pueden distinguir e identificar la fuente de un producto. Otros están excluidos por la ley federal.

Los siguientes son unos cuantos ejemplos:

Ornamentación: La USPTO rechazará el registro de marcas que incluyan una característica o parte del "vestido" de los productos.

Engañosamente descriptivo: la USPTO se negará a registrar marcas que describan incorrectamente un carácter, calidad, función, composición o uso de un producto.

Protegido por estatuto: la ley federal se reserva el uso de ciertas organizaciones nacionales e internacionales en particular, como Boy Scouts of America y Peace Corps. También están reservados los nombres, símbolos, sellos y medallas adoptados por el gobierno federal de los Estados Unidos, incluidos SERVICIO SECRETO, GUARDIA COSTA y OSO AHUMADO.

Términos genéricos: cualquier término que identifique un tipo de producto en lugar de la fuente no se puede registrar. Aspirina, Jet Ski, Bubblewrap y Jacuzzi son ejemplos de términos genéricos. Un término genérico nunca puede distinguir una marca porque los consumidores lo usan para referirse a una categoría de bienes / servicios.

Al final, todo se reduce a esto:
si se toma en serio su negocio y su marca, debe protegerlos. Un registro de marca federal es la mejor manera de hacerlo. Hemos obtenido más de 2500 marcas comerciales y patentes federales para nuestros clientes.

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