viernes, 11 de junio de 2021

Marcas comerciales frente a marcas de servicio


¿Conoce la diferencia entre una marca comercial y una marca de servicio? Los dos conceptos son muy similares, pero no son iguales. Comprender la diferencia es importante para proteger adecuadamente su propiedad intelectual.

Una marca comercial es cualquier palabra, símbolo o dispositivo, o cualquier combinación de los anteriores, que se utiliza en el comercio para distinguir e identificar los productos de un proveedor de los productos de otros proveedores, o para identificar el origen de esos productos.

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Una marca de servicio es cualquier palabra, símbolo o dispositivo, o cualquier combinación de los anteriores, que se utiliza en el comercio para distinguir e identificar los servicios de un proveedor de los servicios de otros proveedores, o para identificar la fuente de esos servicios.

Como puede ver, las dos definiciones son casi idénticas, excepto que las marcas comerciales se aplican a los productos y las marcas de servicio se aplican a los servicios . De hecho, el término "marca comercial" se utiliza a menudo para referirse tanto a marcas comerciales como a marcas de servicio. El término "marca" también es sinónimo de cualquiera de los dos términos.

Las marcas comerciales y las marcas de servicio existen principalmente para evitar confusiones sobre quién es el creador o proveedor de un bien o servicio. A medida que los productos y servicios ganan aceptación en el mercado, los nombres de esos productos y servicios, así como los nombres de las empresas que los fabrican o proporcionan, se asocian con cualidades específicas en la mente de sus compradores. La reputación que se desarrolla ayuda a vender los bienes o servicios distinguiéndolos de otros bienes y servicios similares. Por tanto, estas marcas tienen un valor intrínseco y, con el tiempo, se convierten en una valiosa ayuda de venta para las empresas que las desarrollan.

El proceso para crear una marca comercial o una marca de servicio es el mismo. Una persona o empresa debe ofrecer un producto o servicio con un nombre que lo distinga de otros productos o servicios similares. El nombre debe cumplir con ciertos criterios en cuanto a unicidad para calificar, pero si una empresa puede demostrar que el nombre se ha asociado con el producto o servicio y / o la empresa misma, puede reclamar ese nombre como marca comercial o marca de servicio y Evitar que otras empresas lo utilicen (dentro de lo razonable: existen diferentes niveles de protección de la marca en función de la singularidad del nombre). Para obtener la máxima protección, pueden registrar formalmente el nombre en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) para recibir protección adicional bajo la ley federal y el derecho a usar el símbolo "círculo-R" después del nombre para indicar que el nombre es unmarca registrada o marca de servicio.

Las marcas de servicio son una innovación reciente en propiedad intelectual, pero el creciente énfasis en la prestación de servicios en la economía moderna empujó a los gobiernos a expandir el concepto centenario de marca para aplicarlo a los servicios.

Si cree que su producto o servicio califica para protección de marca de servicio o marca comercial, asegúrese de consultar a un abogado de propiedad intelectual lo antes posible.

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