viernes, 11 de junio de 2021

Cinco razones para registrar su marca comercial o marca de servicio


Muchas pequeñas empresas piensan que registrar su marca comercial o de servicio es un lujo que no pueden permitirse. La tarifa de presentación en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Es de $ 325 por cada marca en cada clase y si se usa un abogado, como suele ser el caso, también hay tarifas legales. Si la empresa es pequeña y planea seguir siendo pequeña, el propietario razona que presentar una solicitud para obtener un registro federal es algo que nunca beneficiará a su empresa. En muchos casos, ese razonamiento es erróneo.

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Para muchas empresas, incluso algunas empresas muy pequeñas, una marca comercial o de servicio es un activo comercial valioso. Hay muchas razones por las que una empresa debería considerar registrar sus marcas comerciales y marcas de servicio de EE. UU. A nivel federal. Aquí hay cinco buenas razones para obtener la protección de un registro federal:

Es posible que algún día desee expandir su negocio a otra ubicación.

El propietario de una marca registrada federal tiene todos los derechos sobre la marca en todo Estados Unidos, excepto sólo los "derechos de derecho consuetudinario" previamente existentes. Su derecho consuetudinario a sus marcas se extiende solo al área en la que se estaban utilizando sus marcas en el momento en que otra persona presentó su solicitud. En otras palabras, si alguien solicita y recibe un registro de marca para su marca no registrada, a partir de ese momento, su uso se limita a lo que estaba haciendo en la fecha de vigencia de la marca registrada. Estás cercado.

Algún día venderás tu negocio

Las marcas comerciales y las marcas de servicio suelen ser factores clave para la valoración de una empresa. Por esa razón, muchos compradores miran la protección de la marca registrada del vendedor cuando realizan su debida diligencia. Si el comprador potencial valora su marca comercial o marca de servicio como un componente clave de la buena voluntad de su negocio, la falta de un registro puede reducir el valor de su negocio porque aumenta el riesgo del comprador de que una marca competidora limite sus planes para el negocio.

Es posible que deba responder a una carta de cese y desistimiento

Si un propietario de una marca idéntica o similar le envía una carta de cese y desistimiento alegando que su marca infringe la suya, deberá responder. Si su marca está registrada, señalar ese hecho suele ser suficiente para hacer desaparecer la denuncia de infracción. Si bien la prueba de sus derechos de derecho consuetudinario también puede refutar el reclamo, el mantenimiento de dicha prueba requiere una buena planificación y un buen mantenimiento de registros. Una marca registrada solo requiere dirigir al propietario reclamante al sitio web de la USPTO.

Quiere proteger su marca comercial como nombre de dominio

El proceso de resolución de disputas de nombres de dominio de la ICANN establece un procedimiento administrativo obligatorio para resolver la mayoría de las reclamaciones relacionadas con los derechos de uso de un nombre de dominio. Para exigir al propietario del dominio infractor que se someta al procedimiento obligatorio, la parte reclamante debe primero demostrar que tiene derechos de marca comercial o marca de servicio en el nombre. Probar una marca registrada es fácil; simplemente cite el número de registro de la marca. Demostrar los derechos de derecho consuetudinario puede ser muy difícil y puede impedirle hacer uso del proceso de resolución de disputas.

Su marca es relativamente costosa de reemplazar

Si puede reemplazar fácilmente su marca comercial o marca de servicio simplemente repintando uno o dos letreros y reemplazando un archivo gráfico de su sitio web, el costo de proteger su marca comercial puede superar el costo de reemplazarla si alguna vez se impugna. Ceder puede ser barato y fácil si la marca no tiene un valor significativo y se usa solo en algunos lugares. Por otro lado, si una nueva marca significa que tendrá que reemplazar todo su membrete, sobres y facturas, reimprimir sus materiales de marketing, volver a pintar sus camiones de reparto y desechar todas esas tazas de café y gorras de béisbol que tengan su marca registrada impresa. , entonces gastar un poco de dinero para obtener una marca registrada puede no ser una mala idea.

Si ninguna de estas razones se aplica a su negocio, entonces puede tener sentido reducir el costo de registrar su marca comercial o marca de servicio. Por supuesto, también debe cruzar los dedos porque estas no son las únicas razones por las que obtener una marca registrada es una buena idea.

Si incluso una de las razones parece aplicarse a su negocio, entonces debe sopesar cuidadosamente los costos y beneficios de presentar una solicitud para registrar su marca comercial o marca de servicio. Es un pequeño precio a pagar si su marca será una parte integral de su negocio en crecimiento.

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