lunes, 21 de diciembre de 2020

¿Necesita registrar el nombre de su empresa como marca comercial?


Una de las primeras cosas que debe considerar después de haber seleccionado un nombre comercial es si debe registrar el nombre de la compañía, el diseño del logotipo o ambos.

Una marca comercial es un reclamo de la palabra, letra, número, elemento gráfico o combinación discretos de estos componentes y sirve para identificar un producto o servicio como una marca específica. Una marca comercial le permite a usted, como propietario, controlar cómo se usa la marca y evita que alguien use una marca similar.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

Una "marca de servicio" es esencialmente la misma protección que una marca comercial empleada para identificar y distinguir los servicios de un proveedor de los servicios prestados por otras personas, y para indicar la fuente de los servicios.

Ya sea que registre o no su marca, es importante seleccionar una empresa o un nombre de artículo que no infrinja la marca registrada de otra empresa. En general, cuanto más distintivo sea su nombre, más probabilidades tendrá de utilizarlo.

Puede realizar una búsqueda básica usted mismo escribiendo el nombre de la empresa en un motor de búsqueda como Goggle, Yahoo o AltaVista. También puede aprovechar las funciones de búsqueda gratuitas disponibles en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) en Búsqueda de la USPTO.

Marcas comerciales de derecho consuetudinario

Los derechos sobre una marca comercial se otorgan a la parte que la usa primero. Por lo tanto, si es el primero en usar un nombre, se le otorgan derechos importantes.

Para establecer derechos de marca registrada de derecho consuetudinario, querrá colocar un símbolo "TM" ("SM" para un servicio) en un diseño que proporcione un aviso global de uso comercial y reclamo de derechos de marca registrada de derecho consuetudinario para el nombre comercial .

El uso de los símbolos TM y SM se rige por las leyes locales, estatales o extranjeras y también por las leyes de una jurisdicción pertinente para identificar las marcas sobre las que una parte reclama derechos.

Marcas comerciales de la USPTO

Para obtener una mayor protección para su marca, su empresa debe considerar registrarse en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. El registro de la marca en la USPTO tiene importantes beneficios:

Notificación formal de reclamación y prueba concreta de propiedad.
Derechos permanentes y avanzados en el sistema judicial.
Base para obtener el registro en países extranjeros y
Registro en el Servicio de Aduanas de EE. UU. Para evitar productos falsificados.
El símbolo de registro federal ® ("R" encerrado dentro de un círculo) se puede utilizar una vez que la marca esté realmente registrada dentro de la USPTO. Aunque haya una solicitud pendiente, es posible que el símbolo de registro no se utilice antes de que la marca se haya registrado.

Es importante tener en cuenta que la protección de marca registrada no se otorga para el uso universal de un nombre o marca. La protección de marca registrada solo se otorga para un uso específico discreto y extremadamente definido. Por lo tanto, American Airlines y American Express pueden obtener el registro de la USPTO para sus marcas en diferentes clasificaciones de productos y no infringir los derechos del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario