miércoles, 9 de diciembre de 2020

Fotógrafo de arquitectura habla sobre el sol y la iluminación para la fotografía de arquitectura

 


En fotografía, así como en cualquier otra forma de arte visual, la luz juega un papel clave y debe ser considerada como un elemento compositivo crítico. La iluminación para fotografía de arquitectura, así como para fotografía de interiores, puede ser muy exigente, porque la luz define el espacio o estructura del edificio. La iluminación para interiores es mucho más controlable que para exteriores, sin embargo, en ambas situaciones, el fotógrafo de arquitectura debe poder "tomar el control", incluso cuando se trata del sol.

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Trabajando como fotógrafo arquitectónico de Chicago durante más de 30 años, ¡he aprendido a tener paciencia! En el Medio Oeste, y en Chicago en particular, las condiciones requeridas para la fotografía de exteriores arquitectónicos pueden ocurrir con poca frecuencia, ya que uno debe trabajar alrededor de un clima impredecible y formaciones de nubes que se desarrollan muy rápidamente debido al efecto del lago; sin mencionar la alta humedad que produce cielos grises. Muchas veces he tenido que esperar días o incluso semanas hasta que las condiciones adecuadas para fotografiar. Hace unos años, también instalé una oficina en Arizona con la suposición de que ahora, como fotógrafo de arquitectura de Phoenix, mis problemas climáticos habrán terminado. Sin embargo, también tuve que aprender sobre las idiosincrasias climáticas de esa zona; es decir, la temporada de monzones, cuando casi todas las tardes, de julio a agosto, el cielo se vuelve nublado, la luz se ha ido y, en teoría, hay una alta probabilidad de lluvia. Menciono esto como un trasfondo para que uno pueda comprender mejor los desafíos y parámetros en los que se hacen fotografías de arquitectura de alta calidad. En el estudio todo está controlado; el fotógrafo de arquitectura, por otro lado, debe aprender a lidiar con circunstancias impredecibles y lo que parecerían incontrolables para producir las imágenes dramáticas que el cliente espera.

La luz solar es fundamental a la hora de fotografiar exteriores arquitectónicos y el fotógrafo arquitectónico, como cualquier fotógrafo profesional, debe poder "controlar" la luz en todo momento. Este es uno de los desafíos para el fotógrafo de arquitectura, porque la única fuente de luz con la que tiene que trabajar es el sol y "controlar" el sol puede parecer paradójico. Obviamente, nadie puede controlar el sol, sin embargo, uno debe controlar lo que puede.control para producir la fotografía arquitectónica más fuerte posible; siendo esa la época del año, el tipo de día, la hora del día y la calidad de la luz. La luz direccional es siempre muy importante a la hora de fotografiar arquitectura, por lo que es lógico que se espere a las mejores condiciones para fotografiar; la claridad de la luz, el tipo de cielo, la dirección del sol y la calidad de la luz (dura o difusa) son factores críticos a la hora de fotografiar arquitectura y deben tenerse muy en cuenta.

La dirección de la elevación a fotografiar con respecto al sol es fundamental para separar los planos de la estructura y resaltar las texturas y detalles del edificio. La iluminación frontal, o la luz que se encuentra detrás de la cámara, no es aceptable en la mayoría de los casos. Siempre se debe seleccionar la hora del día en que el sol se encuentra aproximadamente en un ángulo de 45 grados con respecto a la elevación que se está fotografiando. Por lo general, la mejor luz se encuentra dentro de un período de tiempo de unas pocas horas después del amanecer o unas horas antes del atardecer (siempre que la orientación del edificio lo permita). La "hora dorada": esa luz, que es justo después del amanecer o justo antes del atardecer, es aún mejor porque el ángulo bajo del sol agregará calidez, humor y dramatismo a la fotografía con sombras largas y profundas; algo que me gusta usar en primer plano si es posible. La calidad de esta luz de la "hora dorada" también es más suave en comparación con la luz del sol más fuerte en el medio del día. Una elevación norte (vista orientada al norte) solo se puede fotografiar dentro de un período corto de tiempo en el verano; lo más cerca posible del solsticio de verano (20 de junio). En esa época del año, el sol está en su posición más alta y también es el día más largo del año. La luz del norte se deteriora cada día después a medida que viaja en una dirección más al sur, hasta que finalmente, después del 20 de septiembre, no hay ninguna luz del norte. En esa época del año, el sol está en su posición más alta y también es el día más largo del año. La luz del norte se deteriora cada día después a medida que viaja en una dirección más al sur, hasta que finalmente después del 20 de septiembre no hay ninguna luz del norte. En esa época del año, el sol está en su posición más alta y también es el día más largo del año. La luz del norte se deteriora cada día después a medida que viaja en una dirección más al sur, hasta que finalmente después del 20 de septiembre no hay ninguna luz del norte.

Aprender a trabajar con el sol y el clima es un requisito esencial para producir una fotografía arquitectónica de alta calidad. Muchos clientes probablemente no tengan idea de lo que pasa en ese día "perfecto". El fotógrafo de arquitectura profesional debe ser paciente y disciplinado para tomar el control de lo incontrolable; no hay nada accidental en la bella fotografía arquitectónica.


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