jueves, 22 de octubre de 2015

Cosas que hacer en Puno

Island Tours
Al visitar el Lago Titicaca, una de las actividades más interesantes implica visitas a las distintas islas del lago y sus comunidades. Los tours más populares de la isla están a las Islas Flotantes de los Uros, Isla Amantani, Isla Taquile, Isla del Sol, y la Isla de la Luna. La mayoría de los tours salen fuera del puerto de Puno por la mañana y duran todo el día. (Para obtener más información acerca de cada isla, echa un vistazo a la pestaña de Atracciones Lago Titicaca.) Adquiera ya mismo su paquete turístico a Puno en Travel To Perú.

Los tours incluyen transporte desde y hacia las islas, la interacción con la gente local, y las oportunidades para la compra de artesanías auténticas. Durante la visita a Amantaní, Taquile, Isla del Sol y la Isla de la Luna, los huéspedes pueden ir de excursión a ver las ruinas antiguas y contemplar unas vistas espectaculares del paisaje del lago.

Alojamiento en Isla
Una forma popular de explorar la región del Lago Titicaca es con una casa de familia en una de las islas de los Uros, Amantani, Taquile. Es una oportunidad para los visitantes y la comunidad local para lograr el máximo beneficio del turismo de una manera que enriquece las experiencias en el respeto de las costumbres y el entorno de las personas que viven en estos destinos. Los pagos de alojamiento van directamente a la familia o de la comunidad en función de la isla usted decide quedarse.

La vida cotidiana en las islas es de ritmo lento, así que prepárate para un montón de tiempo para conversar con las familias y los niños de la localidad. Algunas familias anfitrionas también se encargará de los clientes a utilizar el barco de la familia para hacer una pequeña isla griegas. Llevar regalos a las familias de acogida (tales como útiles escolares para los niños) está bien, pero no debe dar dinero o dulces a los niños ya que esto puede crear una cultura de la dependencia. Durante su estancia, usted aprenderá más acerca de los problemas sociales que afectan a la comunidad, como la pobreza, la contaminación del agua, la disminución del nivel del agua, y la emigración de los jóvenes a las ciudades.

Noches en el Lago Titicaca pueden ser muy fría; asegúrese de llevar ropa de abrigo. El alojamiento es muy básico, pero con la mentalidad adecuada, una estancia en las islas puede ser una experiencia verdaderamente notable.

Island y Lake Recreation
El lago Titicaca es el lugar ideal para explorar la belleza del aire libre del altiplano peruano. Algunas actividades recreativas populares incluyen caminatas para visitar las ruinas de Amantani y Taquile Islas, paseos en bicicleta, paseos a caballo, paseos en kayak en el lago, y ponerse de pie paddle. La mayoría de estas actividades se pueden reservar a través de los servicios de su hotel.

Festivales
La ciudad de Puno es conocida por sus fiestas de celebraciones y festivales de pantalla adornado de lujo. Cada año, miles de personas visitan la ciudad para participar en la Fiesta de la Candelaria, que se celebra durante las dos primeras semanas de febrero. Celebraciones implican miles de bailarines, músicos y artistas que inundan las calles, desfiles interminables, la comida y la bebida.

Otras celebraciones notables incluyen la Fiesta de las Alasitas mayo y aniversarios de Puno en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario