viernes, 2 de junio de 2023

9 tendencias en el diseño de sitios web para pequeñas empresas en 2023


En el mundo altamente digital de hoy, tener una presencia en línea destacada es crucial para las pequeñas empresas. Aquí es donde entra en juego el diseño de sitios web para pequeñas empresas. Ya sea que tenga un equipo interno de diseñadores o subcontrate el trabajo, es esencial mantenerse actualizado con las últimas tendencias en diseño de sitios web.

El diseño web, como cualquier otra industria, está en constante evolución con los avances tecnológicos, y lo que era popular hace uno o dos años puede no ser relevante hoy. Por lo tanto, es esencial mantenerse informado sobre las últimas tendencias de diseño web para garantizar que su sitio web siga siendo relevante y atractivo para su público objetivo.

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Estas son algunas de las últimas tendencias de diseño web que son adecuadas para pequeñas empresas en 2023:

#1 Esquemas de color centrados en el espectador

Cuando se trata de diseño web, el color juega un papel crucial para captar la atención de la audiencia e involucrarlos con el contenido. El esquema de color correcto puede afectar significativamente el éxito de la presencia en línea de una pequeña empresa. En los últimos tiempos, los diseñadores se han centrado en crear esquemas de color centrados en el espectador que resuenen con el público objetivo.

Para crear un esquema de color eficaz, los diseñadores deben equilibrar varios aspectos, como el brillo, el contraste y el ritmo. Un esquema de color bien equilibrado puede ayudar a las empresas a crear un sitio web visualmente atractivo que sea agradable a la vista y llame la atención sobre los elementos correctos. Esto, a su vez, puede resultar en una mayor participación y una mejor audiencia.

Los diseñadores también están explorando el uso de colores vibrantes para crear una sensación de energía y emoción en el sitio web. Los colores brillantes pueden evocar emociones y transmitir un mensaje que resuene en la audiencia. Por ejemplo, el uso de un naranja brillante puede significar calidez y entusiasmo, mientras que un rojo intenso puede transmitir pasión y energía.

#2 Velocidad de carga de página más rápida

Los estudios han demostrado que un sitio web de carga lenta puede hacer que los visitantes lo abandonen y nunca regresen. Más de la mitad de todos los usuarios de Internet ahora basan su lealtad en la velocidad de carga de la página de una empresa. Por lo tanto, los diseñadores se están enfocando más que nunca en mejorar la velocidad de carga de la página. Las pequeñas empresas pueden mejorar la tasa de conversión de su sitio web hasta en un 27% al reducir el tiempo de carga de la página en al menos un segundo.

#3 Página de inicio estilo cine

Las páginas de inicio de estilo cinematográfico con historias en video a pantalla completa están ganando popularidad debido a su naturaleza atractiva. Pueden captar rápidamente la atención de los usuarios y alentarlos a permanecer en la página durante períodos más prolongados que los sitios web tradicionales.

#4 Contenido orientado a objetivos

En el panorama digital actual, la creación de contenido orientado a objetivos es esencial para las empresas que buscan establecer confianza y credibilidad con su audiencia. El contenido personalizado ha sido una tendencia de larga data, pero los diseñadores ahora están poniendo aún más énfasis en crear contenido que realmente resuene con el público objetivo.

El éxito del marketing de contenidos radica en crear contenido que hable de las necesidades, preferencias y puntos débiles de la audiencia. Para lograr esto, los diseñadores deben realizar una investigación exhaustiva sobre su público objetivo para comprender su demografía, intereses y comportamientos. Armados con esta información, los diseñadores pueden crear contenido específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la audiencia, brindándoles información valiosa y soluciones a sus problemas.

#5 Uso reducido de carruseles

Las pequeñas empresas suelen tener presupuestos limitados, y gastar en elementos decorativos no siempre es una buena inversión. Por lo tanto, los diseñadores están reduciendo el uso de carruseles o controles deslizantes en la página de inicio y explorando nuevas estrategias para hacer que las páginas de inicio sean más atractivas.

#6 Impresionar a Google

Apaciguar a Google se ha convertido en una prioridad para los sitios web que buscan mejorar su clasificación y tráfico. Los diseñadores web de pequeñas empresas están haciendo todo lo posible para mejorar el atractivo estético de su sitio y reducir el diseño web abarrotado para impresionar a Google.

#7 Botones de llamada a la acción

Los botones de llamada a la acción son un elemento esencial de los sitios web de las pequeñas empresas, ya que juegan un papel fundamental para alentar a los usuarios a realizar acciones específicas que son beneficiosas para la empresa. Omitir incluir estos botones puede ser un error importante, ya que brindan una forma clara y concisa para que los usuarios interactúen con el sitio web y completen tareas importantes.

Al diseñar botones de llamado a la acción, los diseñadores deben considerar las acciones específicas que desean que los usuarios realicen y diseñar botones que sean claros, fáciles de entender y visualmente atractivos. El texto del botón debe ser conciso y orientado a la acción, como "Comprar ahora", "Suscribirse" o "Contáctenos". El color y el diseño del botón deben ser coherentes con el diseño general del sitio web, pero también deben destacarse lo suficiente como para captar la atención del usuario.

#8 Diseño compatible con dispositivos móviles

En los últimos años, el uso de dispositivos móviles para navegar por Internet ha superado el uso de computadoras de escritorio, por lo que es fundamental que las empresas prioricen el diseño optimizado para dispositivos móviles. Un diseño compatible con dispositivos móviles garantiza que el contenido de un sitio web sea fácilmente accesible y navegable en pantallas más pequeñas, proporcionando una experiencia de navegación perfecta para los usuarios móviles.

Un diseño optimizado para dispositivos móviles es más que simplemente reducir la versión de escritorio de un sitio web para que se ajuste a una pantalla más pequeña. Implica una cuidadosa consideración de la experiencia del usuario en dispositivos móviles, como la navegación con pantalla táctil y la necesidad de texto e imágenes fáciles de leer. Los diseñadores deben considerar el diseño, el tamaño de la fuente y la ubicación de los elementos para garantizar que estén optimizados para el uso móvil.

#9 Cambios de modo claro y oscuro

Incluir los modos oscuro y claro en el diseño de su sitio web puede mejorar la experiencia del usuario de su sitio. Las pequeñas empresas deben seleccionar cuidadosamente paletas de colores que funcionen bien en ambos modos para garantizar una experiencia de usuario perfecta.

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