miércoles, 4 de agosto de 2021

Franquicias: la necesidad de tener su marca comercial

 


La franquicia es un modelo comercial para compartir el éxito de una marca en particular y alimentos y servicios de calidad en Alimentos y Bebidas.

Para las franquicias de alimentos y bebidas, el nombre de la empresa o la marca es importante. Por lo general, nos asociamos con la comida y los servicios de calidad cuando tenemos nuestra experiencia gastronómica.

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La franquicia se centra en el sistema empresarial que ha demostrado su éxito en la atracción y el mantenimiento de un grupo de clientes leales. Estos sistemas, ya sean de marketing, selección de sitios, manual de operaciones y sistemas de punto de venta (POS) y departamentos de soporte, son fundamentales en el proceso de franquicia.

Por lo tanto, siempre nos preguntamos si la empresa había registrado su marca como marca registrada. Este registro es importante y también lleva tiempo registrarse en diferentes países.

¿Qué es - Marca registrada?

Una marca comercial ((TM)) es el logotipo, el color y las letras / fuente de su nombre. Cuando la marca está bajo registro en un país en particular, informaríamos al franquiciado potencial de nuestra intención. Solo cuando se apruebe, podríamos considerarlo "registrado" con un "®" después del nombre de la marca.

Por que importa

El franquiciado normalmente querrá establecer el estado de la marca y quién es el propietario y también en qué países. Por lo tanto, el franquiciador debe salvaguardar la marca y solicitará el registro.

Algunos países tendrían una legislación específica sobre franquicias o una ley de franquicias, mientras que otros dependerían de las leyes comerciales y otras legislaciones comerciales relacionadas.

Cuando el franquiciador registró la marca, está protegido y también el franquiciado tiene confianza en la sociedad comercial.

El franquiciador es el propietario y ofrece al franquiciado el derecho a utilizar el nombre de la marca y los manuales de operaciones. A cambio, el franquiciado está obligado a cumplir con la intención de franquiciar el negocio.

La intención vendría en muchas formas, como Carta de Intención, Memorando de Entendimiento o llenar el formulario de solicitud de franquicia. Las actas de la reunión, la asistencia a la sesión informativa del Franquiciador y otros documentos indicarían la intención de formar una relación comercial entre el Franquiciador y su socio comercial potencial como Franquiciado. Otra correspondencia, incluidos correos electrónicos y folletos, muestras de inversión financiera y retorno, constituiría el acuerdo formal en el futuro cuando se selle la relación como franquiciador y franquiciado.

En vista de lo anterior, el Franquiciador debe, por lo tanto, tener mucho cuidado para asegurarse de que los clientes potenciales cumplan con los requisitos básicos o las listas de verificación del franquiciado potencial calificado.

El franquiciador también debe indicar que está buscando clientes potenciales y que no hablaría en exclusiva con una de las partes. Además, las fechas son importantes para indicar su intención y cuándo ambas partes deben comprometerse a discutir más a fondo y el alcance de la discusión. El franquiciador debe mencionar específicamente que está evaluando la solicitud "sin perjuicio". Esto permitiría a ambas partes evaluar su posición en cuanto a su compromiso.

Generalmente, los detalles de cada reunión y su agenda darían una buena indicación del estado de su relación de franquicia.

Tomemos, por ejemplo, si el franquiciador da una muestra de su inversión financiera y el retorno de la inversión, incluido el punto de equilibrio y los períodos para que la empresa esté en una posición rentable, digamos entre 18 y 24 meses de operaciones. Tanto el franquiciador como el franquiciado elaboran un plan de negocios de Performa. Aunque no tienen una indicación formal de su intención, se consideraría que se encuentra en la etapa avanzada de discusión para la relación de franquicia.

Siempre que el franquiciador o el franquiciado indicaran en qué etapa de su relación, el franquiciador podría proteger su posición. El franquiciador puede estar discutiendo con algunos clientes potenciales, pero no reconoce que puede ser obligatorio para ambas partes celebrar un acuerdo formal. El franquiciador puede ser atrapado con dos o más franquiciados calificados.

Tener un buen comienzo es importante para las franquicias.

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