miércoles, 17 de octubre de 2018

LA MANICURA ORGÁNICA: PULIMENTOS RESPETUOSOS PARA NUESTRAS UÑAS

Después de nuestra comida y nuestra ropa, es nuestro esmalte de uñas para volverse verde. Como sabemos, la composición de estos no siempre es la más saludable. Afortunadamente, cada vez más marcas han decidido purificarlo. ¿Listo para una manicura orgánica?

El esmalte de uñas es una de esas bellezas esenciales que nos permite sentirnos bien de inmediato.

Pero todos nuestros productos de belleza favoritos que nos subliman no necesariamente quieren buenos, comenzando con el esmalte de uñas cuya composición a veces nos puede hacer estremecer.

Si has decidido apostar por la belleza verde, tenemos la solución para ti: la manicura orgánica.

Manicura orgánica, ¿qué es?
La manicura orgánica es similar a la manicura clásica con la diferencia de que los productos utilizados son "más saludables". Es decir que su solvente, crema para cutículas, base, esmalte de uñas y capa superior contienen componentes menos dañinos que otros.

En cuanto a la construcción de un bio manicura, el principio es el mismo que una manicura lambda: una capa de base adaptado a la calidad o las necesidades de sus uñas, dos capas de esmalte de uñas, y una capa de la capa superior.

¿Cuáles son estos famosos componentes dañinos?
En el país del esmalte de uñas, siete componentes han sido identificados como nocivos:

paraben
formaldehído
ftalatos
tolueno
xileno
alcanfor
colofonia
Con base en esta lista de componentes llamados nocivos, el esmalte de uñas se puede clasificar en tres categorías:

"3 gratis" que no contienen tolueno, ftalatos y formaldehído
Los "5 libres" que están formulados sin tolueno, ftalatos, formaldehído, alcanfor y xileno
El "7 gratis" cuya composición es la más saludable
¿Cómo puedo saber si los esmaltes de uñas que tengo son saludables?
Antes de tirar todo el esmalte de uñas, comience mirando las etiquetas. De hecho, muchos esmaltes de uñas convencionales, que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas, son "3 gratis" o mejor "5 gratis".

Si la parte posterior de sus botellas de esmalte de uñas no está indicada con uno o más componentes mencionados anteriormente, es porque no están incluidos en la formulación de su esmalte de uñas.

Buenos estudiantes: esmalte de uñas "3 gratis"
MAC, Nars, American Apparel, Lancome, OPI, London Butter, Estée Lauder, Hard Candy, Deborah Lippman.

¿Dudas en ir a la manicura orgánica?
Seguramente piensas que los pulimentos saludables no son tan buenos para las uñas como los productos tradicionales. ¿Que están menos pigmentados y se aplican menos bien en las uñas? Podemos entenderlo

Una opción sería mantener sus lambdas de esmalte de uñas, pero cambiar su base contra un modelo más saludable. Después de todo, es el último el que afecta directamente tus uñas y no tu esmalte de uñas.

Otra opción para limitar el daño: abra una ventana cuando realice su manicura o pedicura para que no respire los vapores de su esmalte de uñas o su solvente.

Visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, allí le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica Barcelona, pedicura y otros tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario